1 de marzo de 2015

JORDI COLL, 'EN ESTADO PURO' NUEVA ENTREVISTA!!!

Hola a tod@s de nuevo. 

Empezamos el mes de marzo, con una GRAN ENTREVISTA. 

Una entrevista muy personal, de manos de Corinne, pero esta vez para su blog.

En ella nos encontramos a un Jordi en estado puro. 'El hombre' 'No el personaje' es quien nos desvela sus pensamientos y su manera de ver las cosas. Una gran entrevista, con unas grandes respuestas, como no podía ser de otra manera. Pues grande es el hombre que hay detrás de todos los personajes que tan bien interpreta y que nos llegan al corazón. 

De recomendable lectura. 


         
╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮
Corinne Noca:
Mi preguntas son preguntas sobre el trabajo de actor hoy en día, como lo ven los jóvenes y como ves el futuro de los actores en tu país y en general. Stanislavskij decía: “La juventud no debe solo asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones. Hoy muchos jóvenes quieren dedicarse a la actuación, movidos por el atractivo que despierta el mundo del espectáculo, y algunas veces, parecen mas motivados por el glamour que rodea a los artistas más que por el amor a su profesión o por formarse para desarrollarla, no contemplan el sacrificio que supone ser actor.

CN: ¿Que piensas de esto y que consejos les darías a estos chicos y chicas jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la interpretación?

Jordi: En esto no estoy muy de acuerdo. Es un eterno dilema. Si que hay gente que solo busca la fama, pero es una minoría. La carrera infinita de interpretación es muy dura y sin ninguna garantía. Muchos de los que nos dedicamos a esto pasamos largas temporadas de paro en el que siempre aprovechamos para formarnos, con el coste que esto significa. Reinvertimos en nosotros mismos para reinventarnos. No por dinero o fama ( sino no nos gastaríamos este dinero en algo que es invisible al publico) si no para encontrar nuevas formas de expresión artística. Como un atleta cuando entrena. Si hay alguien que quiera ser “famoso” que entre en la casa de gran hermano o se haga tertuliano de algún programa. Dicho con todo respeto a estos. Que cada uno consiga lo que quiera. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. 
VERISSIMO
El problema es cuando se mezclan las cosas. No se puede pretender entrar en la vida de un actor, futbolista, periodista, músico....cada uno ejerce su profesión como mejor puede y sabe. Nada mas. El tema es que vende. Es evidente que un actor que sale en televisión tiene muchas más visibilidad que otro que solo hace teatro. Y evidentemente tiene que promocionar el producto que hace, sea en el medio que sea. Ahora, la forma en que esto sucede lo marca la industria, que a su vez se basa en el público (o eso dicen). Solo hay que ver cualquier entrega de premios. ¿Qué industria sale más beneficiada: la del cine, para poner un ejemplo claro, o la de la moda? Duran casi tanto las “alfombras rojas” como las galas. 

Y sin ninguna duda siempre se pregunta de qué, quién y cómo van vestidos los asistentes. Es una mezcla de negocios que se apoyan entre si. Y podríamos decir muchos. Con todo esto no quiero decir que esté mal, ni mucho menos. Solo que es parte del negocio. Para poner un ejemplo: es como la botella de Coca Cola. La botella es como se presenta el mundo aparente detrás de las cámaras con sus historias. Y la Coca Cola es la película. Otra pregunta: ¿Quien crea la fama? Los actores, el publico, o las productoras y cadenas? Es muy difícil responder porque son circulo. 

La productora elige a un elenco que es el que llega al público, en un proyecto. El público no tiene conocimiento del enorme ejército de actores y actrices a los que no ven, de momento, hasta que no salgan, sobretodo en un medio audiovisual. El glamour, las entrevistas , las promociones,... es todo una forma de vender el producto. Muy legitimo por supuesto. Todo negocio hay que promoverlo y promocionarlo. Y en referencia a la frase de Stanislavskij. Estoy muy a favor. Pero por suerte creo que sucede solo. Cada generación vive momentos distintos de la historia. Muchas veces el motor es el mismo, pero visto desde una perspectiva distinta. 

Los clásicos son clásicos porque tocan temas atemporales que acompañan a la humanidad por toda la historia. Pero las formas son infinitas. Los jóvenes de hoy están escribiendo los clásicos de mañana y sucesivamente. Solo el hecho de crear, pararse a pensar como enfocar un personaje,... es un ejercicio creativo y por lo tanto un intento de “elevar” la cultura a otro estado. De visiones hay tantas como ojos. Eso es lo que nunca nadie le podrá quitar al ser humano. Ah, y a todo aquel, joven o no, que quiera dedicarse a esto , mucho ánimo y sed valientes. Por suerte se trata de una carrera de fondo, donde no importa tanto el triunfo momentáneo como el ir haciendo camino (PERDÓN POR EXTENDERME TANTO, MENUDA CHAPA. ES QUE LA PREGUNTA ME HA GUSTADO. PERDÓN)

CN: ¿Que sacrificios has tenido que hacer para dedicarte a tu carrera como actor?

Jordi: -Sacrificios ninguno. Si que he tenido que renunciar a cosas como tener un futuro estable o una rutina estable, y alguna afición que otra, pero todo lo hago para hacer lo que me gusta. Puedo decir que de momento soy muy afortunado. Espero que no cambie.

CN: En una pequeña entrevista que te hicieron el pasado año con motivos de tu asistencia a los premios Neox, dijiste que aunque eres actor sigues siendo tímido. En parte te entiendo, porque cuando estaba en la escuela hice teatro que me ayudó mucho a conocerme a mi misma. ¿Como has superado esta timidez en el escenario , y como la administras?

Jordi: -La gracia está en que no soy yo. Yo hablo, pienso y actúo desde otro punto de vista. Yo seria incapaz de matar a nadie. En cambio me gustaría interpretar a un asesino. Soy tímido digamos cuando estoy con mucha gente, o cuando no estoy muy ubicado. Vamos, como todo el mundo.


RED MOSE

CN: Talento, formación artística, determinación y fortuna. ¿Cual de estas cosas crees que es la mas importante para conseguir el éxito en una profesión como la tuya?

Jordi:-Formación y determinación la que mas. Ahora me estoy leyendo un libro “El actor y la diana de Declan Donnellan” que de las primera cosas que dice es que todos tenemos talento. Absolutamente todos. Y yo lo creo. Así que la diferencia está en la formación (cuanta mas mejor) y a la determinación para no venirse abajo en momentos de desanimo. La fortuna cuando viene ayuda!!

CN: ¿Cuales son ventajas y desventajas que tiene la popularidad? Del comportamiento que tienen los fans contigo ¿Que actitudes te gustan, y cuales te hacen sentir incomodo o avergonzado?

Jordi:-Tiene la ventaja de saber si tu trabajo gusta o no. La desventaja es la misma. Estresa un poco estar en el punto de mira continuamente, pero se aprende a vivir con ello. Generalmente conmigo la actitud es buena. Solo no me gusta cuando la gente se cree que soy Gonzalo de verdad. Yo tengo mi familia y a mi mujer. Todo lo que es “María” para Gonzalo, evidentemente no lo es para mi. Mucha gente confunde estas lineas y a veces se pasan, pero muy pocas. 


JORDI COLL Y MARTA TOMASA
Que me griten me asusta, eso si. Que me ha pasado alguna vez y casi muero del infarto. Entiendo la mítica frase que me dicen a veces “cada tarde estas en casa con nosotros”, y en verdad es muy bonita. Pero claro, a la vida física o por las redes sociales es imposible gestionar la “amistad” con tantas personas. Si tuviera que responder todos los mensajes que recibo, a veces tardaría un año. Y tengo que dedicarme a mis cosas, que no son pocas. 

Lo siento por la gente que se enfada, y de verdad que me sabe mal. Aprovecho para decirlo desde aquí. LO SIENTO. Pero me gusta mantener esta distancia. Ademas creo que así se guarda la magia de los personajes, que al fin y al cabo son los importantes, no yo.

CN: ¿Que actores son los que más te han influenciado en tu carrera?

Jordi:-Absolutamente todos los actores y actrices con los que he trabajado. Y de nombres conocidos pues:Al Pacino, Tom Hanks, Robert de Niro, Christian Bale, Michael Fassbender, Ramon Madaula, Juan Diego, Juan Diego Boto, Sergio Peris Mencheta, Robert Alamo,..... y seguiria muchisimo. Y esto solo de chicos, que de actrices : Meryl Streep, Julianne Moore. Judi Dench, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Bàrbara Lennie, Anna Lizaran, Clara Segura,....Y podría estar horas.

CN: Siento haberme extendido tanto, pero esta era una ocasión especial para poderte preguntar lo que quería saber


Jordi: Muchas gracias a ti. Yo también me he extendido bastante. Espero no aburrir. ¡Ale! ¡Un abrazo!

CN: Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad Jordi


 BLOG DE CORINNE NOCA

Y nosotras decimos:

Muchas gracias a tí Corinne Noca,  por compartir con nostr@s.
Y a Jordi Coll, le decimos..¿Como nos vas a aburrir?
SI lo que deseamos es saber cosas, de nuestro ídolo!! ♥
----------------------- 
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo. 
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
 ----------------------

2 comentarios:

  1. Ya lo dije en el blog italiano y en la fanpage de fb ,esta entrevista me ha encantado,muy buenas preguntas y x supesto las respuestas de Jordi .Gracias x el trabajo q se tomen,besos

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy inteligentes respuestas. felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en la página de ╰☆╮Fans de Jordi Coll ╰☆╮