28 de febrero de 2015

JORDI COLL- NUEVA ENTREVISTA, DESDE LA PAG, DE JORDI COLL ITALIA

Buenassssssssssssss

Hoy os traemos una entrevista que hizo Corinne Noca,' nuestra amiga italiana' a Jordi con motivo de sus casi. 40.000 fans en su página de Jorid Coll, Italia. Entrevista que compartimos con ilusión.

Fotografía de Lecturas


╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮

Bueno, ya estamos cerca de los 40.000 fans, y como regalo para los fans italianos que te siguen con cariño y estima, hemos decidido darles una sorpresa. He pedido en un post que escriban las preguntas que querían hacerte, y he elegido las que me parecen más interesantes y que suponía que podrían gustarte. Te agradezco las respuestas y que hayas dedicado un ratito de tu tiempo para nosotros. Sabemos que eres un chico serio y que no te gusta responder a preguntas sobre tu vida privada, pero también sabemos que eres simpático y que puedes seguir el juego. Si hay preguntas que no te gustan, eres libre de no contestarlas. La libertad es fundamental.


HABLEMOS PRIMERO DE ITALIA

En una entrevista dijiste que has estado en nuestro país varias veces ¿Puedes contarnos una anécdota, algo que te ocurrió mientras estabas aquí? ¿Qué recuerdo tienes de tus viajes a Italia?

-Había estado en Venecia y Sicilia. De anécdotas no me acuerdo, solo que me quede maravillado de Venecia por su encanto y disfruté como un loco de Sicilia, sobre todo por la comida. Ahora que estuve en Roma tengo que decir que me dejó boquiabierto. Es preciosa. Lástima no haber tenido más tiempo tanto para Roma como para Milán, que estuve muy poquito.

Después de tu reciente visita a nuestro país, el “jordanesimo” se ha propagado mucho y lo mejor aún está por llegar. Empezar bien es como estar a mitad de la obra. Tienes muchos seguidores ¿Te diste cuenta de esto cuando estuviste aquí?

-La verdad es que impresiona mucho darte cuenta de la gente que te sigue. Es muy gratificante que a la gente le guste tu trabajo. Solo espero seguir en el nivel y que los próximos proyectos salgan igual o mejor. A ver si hay suerte y llega a Italia también.

Esta admiración hacia ti se debe, seguramente, a tu actuación, pero también a tu belleza física. ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Crees que el ser guapo te ha ayudado o puede ayudarte en tu carrera profesional?

-Hombre, espero que la gran parte se deba a mi interpretación. Lo de ser guapo o no… no lo sé. No sé si lo soy o no. Hay muchos chicos actores de mi edad que son guapísimos y grandes actores. Quiero pensar que lo que le gusta a la gente no es el físico sino el personaje. Evidentemente el perfil de protagonistas jóvenes suele ser el de chicos atléticos, pero la imagen es solo un granito de todo un proceso muy duro. Yo como siempre he sido deportista (desde que nací prácticamente) no me cuido físicamente por el trabajo. Lo he hecho siempre, y si la salud me acompaña lo seguiré haciendo trabaje o no de actor. En verdad me encantaría hacer papeles en los que tuviera que cambiar mi físico. Ser camaleónico es de las cosas que me gustan de mi trabajo. Intento siempre tener una imagen distinta. Me ayuda mucho para construir el personaje. Aunque a veces no es posible.

Si te propusieran trabajar en Italia ¿lo harías?

-Si el guion es bueno quizás. De momento me queda mucha carrera en España, pero nunca se sabe.

imagen de la novela 'Infidels' TV3

TUS INICIOS

Empezaste en el teatro musical. Naces como actor en este género y de allí hemos aprendido a apreciar tu talento como cantante también. ¿Has pensado en grabar un disco o has recibido una propuesta para hacerlo?

-No. Cantar me da un poco de vergüenza o miedo. Me encanta la música y me encantaría tener la oportunidad de formar un grupo y tocar la guitarra y cantar (a ver si se me va la vergüenza) pero para disfrutar, no para hacer de ella mi profesión. No por ahora. En los musicales he tenido que hacer un esfuerzo muy grande para superar este miedo, pero la magia del musical es que lo mezcla todo. Canto, baile e interpretación. Para mí es un género extraordinario que le da al actor muchas armas con las que enfrentar posteriores trabajos. Y que haciéndolos te lo pasas en grande.

¿Has pensado en actuar en el teatro clásico como Shakespeare, interpretando a El rey Lear, Hamlet u otros clásicos?

-Sería mi sueño. Y el todos supongo. Tener la oportunidad de interpretar a los grandes clásicos es un reto a que todo actor o actriz aspira. A ver si hay suerte y algún día puedo hacerlo. Espero que sí. Hamlet particularmente me encantaría.

¿Cómo es trabajar coincidiendo en una serie de Tv y en el teatro, interpretando papeles tan distintos? ¿Cómo te preparas? ¿Es difícil?

-Es duro y cansado, pero muy gratificante. El mal día que tengas en un sitio te lo quita el otro. Por suerte hacía dos cosas muy distintas, así que en parte era como desconectar de ambas cosas a la vez. Es duro a nivel de horas y trabajo, pero hay épocas en las que se tiene que hacer y estoy muy contento de haberlo hecho. La preparación es continua. Sobre todo en el musical, que toca tantas disciplinas. La serie tiene el estudio continuo, y el musical la exigencia física y el directo. Estos son los mayores sacrificios. Por el resto es genial poder disfrutar de dos personajes tan distintos a la vez. Por cierto, cuando estuve en Italia vi que en Roma creo que se hacía Grease. Les mando mucha mierda desde aquí.

¿Cuáles son las mayores dificultades que se encuentran a día de hoy para hacer teatro?

-Aquí en España sobretodo el IVA. Lo subieron al 21%, lo que hace que toda la producción se resienta al no poder asumir costes. Da vergüenza decirlo, pero la cultura en España se sustenta básicamente por unos pocos y la ilusión de muchos. Por suerte el teatro no morirá nunca, o eso espero. Se están cerrando salas, privatizando teatros,…espero que el panorama cambie pronto. Por la parte artística estamos bien. Hay un nivel creativo y artístico muy elevado. Es una suerte estar en un país donde para el pueblo la cultura es importante. Lástima que para el  gobierno no. A ver qué pasa.

imagen: Bendito.. Padre Gonzalo- Puente Viejo

EL SECRETO

Leyendo la entrevista que te hicieron los autores de Il segreto magazine italiano, dijiste que durante el rodaje, cuando tu proponías cambios Mario Martín y Àlex Gadea no te los permitieron hacer ¿Recuerdas algunas de estas propuestas?

-Hombre, no me lo dejaban hacer porque eran idioteces y se lo tengo que agradecer. Con ellos dos precisamente son con los que más me he reído y jugado actuando. Son dos monstruos de la interpretación. Cuando me aconsejaban era puramente por mi bien, ahora no recuerdo nada en concreto. A veces me quería enfadar más de la cuenta (en escena) o reírme en otra cuando no tocaba. Cosas así.

Siempre me preguntan si eres romántico como el Padre Gonzalo ¿Lo eres? (mejor si preguntamos a Marta)

-Con mi mujer muchísimo. Fuera de esto nada. La verdad es que interpretando, las historias de amor, en general, no son mis preferidas.

Si hubieras podido elegir un papel distinto en El Secreto ¡cual habrías elegido?

El de Gonzalo me encanta, pero sin duda el de Francisca Montenegro.

Has encarnado el papel de padre en la ficción. Ahora estás a punto de convertirte en padre también en la vida real ¿Cómo te sientes ante esta gran responsabilidad? (si prefieres no responder, no hay problema. Sé que no te gustan las preguntas personales, pero esto es una cosa tan bonita y maravillosa que me ha parecido apropiado preguntártelo)

Pues primerizo, como todo el mundo. Muy ilusionado y con ganas ya de verle la cara.

PRESENTE Y FUTURO

Si hablases correctamente inglés ¿saldrías de España para iniciar el camino de Hollywood?

-No. Lo mismo que antes. Si el guion me encantase y me lo propusieran por supuesto. Pero dejarlo todo aquí y embarcarme a la aventura no. Y menos ahora que seré padre.

Has rodado una pequeña intervención en un capítulo de El Ministerio del Tiempo, interpretando a Luis Buñuel de joven ¿Cómo ha sido meterse en la piel de este gran director? ¿Te ves en el futuro como director también?

-Genial. Ha sido una experiencia muy bonita. Ha sido muy poquito, pero muy bonito. Ayer se estrenó la serie en España y está muy bien hecha. Es una serie muy buena. Me gustaría mucho estudiar dirección teatral.

Si fueras un personaje histórico ¿quién te gustaría ser? Y si pudieras vivir en un periodo histórico anterior ¿en cuál te gustaría hacerlo?

-Buf. Muchos, no sé. Einstein me encantaría y también Charles Chaplin, Freddy Mercury, Dalí, Lorca, Buñuel (algo más extenso) Lope de Vega….de mil

¿Cómo prefieres recibir la información para saber lo que ocurre en el mundo? ¿Televisión, prensa, Internet?

-De todo. Lo que más me gusta en la prensa en papel. Pero en general uso todo.

¿Están aun trabajando en el teatro con Mierda de Artista?

-Por desgracia estamos parados. A ver si salen más funciones. Lo que comentaba antes del IVA

¿Qué nuevos proyectos profesionales tienes?

-De momento que se estrene “El incidente”. Que no sé cuándo será. Y nada más.

imagen de El Incidente. próximamente en TV

Muchas gracias a Corinne Noca, y su página del facebook, de Jordi Coll, Italia.


-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------