27 de mayo de 2015

JORDI COLL- SEGUIMOS HABLANDO DE "LUCIÉRNAGAS"




Esta noche os dejamos un vídeo entrevista a Carlos A.Montero, que nos habla del nuevo trabajo de Jordi Coll. "Lucérnagas"

Es un corto realizado con el apoyo de personas anónimas a las que "luciérnagas" ha sabido seducir haciéndolas partícipes de este  proyecto, y convirtiendolas  en parte de esta ilusión. Ellos son los mecenas que nacen y se involucran en ese nuevo proyecto, al encontrarse y leer  la historia que escribió  María Gutiérrez y que gracias a todo el apoyo está dirigiendo.

Desde aquí les decimos que a nosotr@s también nos ha despertado la curiosidad.




Ojalá, como dice Carlos A,Montero, puedan realizar la película y puedan explicarnos algo más de sus protagonistas.

El corto se presentará en festivales y se proyectará en un teatro para que todo el mundo pueda asistir. Pero no os preocupéis. Según comenta CArlos, los que no podamos asistir tendremos la posibilidad de verlo a través de la WEB. ;)

Os dejamos el argumento.

«....Después de unos meses de la desaparición de toda energía en el planeta, Olatz, Ben, Albert y Asier, nos cuentan qué es lo que pasó en sus respectivas ciudades y como lo vivieron.

Los cuatro decidieron unirse y buscar cómo vivir en ese nuevo mundo con nuevas formas de generar energía.

Esta historia es parte del documental que decide grabar Olarz, mostrando lo que iba pasando, contando cómo lo vivieron y cómo viven ahora.

Ellos mismos son los que se  graban dia a dia, sus propias entrevistas con una vieja cámara Super-8 de Olatz...»

----------------------------------------

Y otra curiosidad que nos asalta al leer este interesante argumento, y escuchar lo que nos explica CArlos en el vídeo...

Cual de los cuatro nombres de los protagonistas de Luciérnagas, creéis que será el de Jordi?

Yo apuesto por Albert. Quizá por ser catalán? ;)

y vosotr@s?




----------------------- Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo. Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮ ----------------------

26 de mayo de 2015

JORDI COLL -NOTICIAS DEL INCIDENTE


Pues otra noticia más...

Ya tenemos alguna información más sobre EL INCIDENTE.. de momento nos dicen que  está en fase de montaje, y se prevee emitir para después del verano...

Seguiremos informando..

Os dejamos el link de la noticia:

PARA LEER LA NOTICIA EXTENDIDA, CLICA AQUI 


Fuente:https://www.facebook.com/neeo.es




-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
 ----------------------

JORDI COLL- NUEVO PROYECTO " LUCIERNAGAS"


Por fin NOTICIAS, de un nuevo proyecto en el que interviene Jordi

Es un corto que se ha estado grabando durante el mes de mayo, y del que de momento, tenemos poca información, pero que ya estamos deseando ver. TIENE MUY BUENA PINTA!!!!!

Y aunque todavía está en fase de montaje..  os presentamos LUCIÉRNAGAS!!!


Os imagináis un mundo sin luz, dónde la electricidad no existe? eso nos preguntan desde la página del blog de Sara Casanovas, y que nosotros os trasladamos aquí.

El corto está dirigido por  Mara Gutiérrez, e interpretado por  actores jóvenes y de mucho talento. Entre ellos está uno al que queremos y  al que admiramos mucho, y del que estamos deseando saber más sobre este nuevo proyecto, Así disfrutar de su buen hacer y poder volver a verlo. 


Hablamos, como no podía ser de otra manera de nuestro Jordi Coll, que comparte elenco, con la guapísima Sara Casasnovas y Unax Ugalde, entre otros. 

"Luciérnagas" como ya os hemos dicho, nos da muy buenas vibraciones, tiene todos los ingredientes para llamarnos la atención y para querer saber más de ella. 

Según hemos podido saber la trama se basa en una serie de personajes que tras la  desaparición de la energía eléctrica, grabarán en una cámara su experiencia al respecto.

Ahora os dejamos con más información que nos llega del blog de la actriz Sara Casanovas, zonasaracasasnovas.blogspot.com.es, dónde nos explican un poquito más el argumento de este cortometraje. 

.................
Haciendo frente a esta situación y empujados por ella, acaban encontrándose en una casa y sobreviviendo juntos ante la coyuntura que albergan. Frente a la misma, deberán ingeniárselas mediante la generación de alternativas que desplegarán a partir de ese momento: por ello, vivirán con sus propios medios, cultivando y fabricando aquello de lo que precisan y creando diferentes energías. Todo lo que pasa se captura mediante una vieja cámara de Súper-8, con la que los personajes se graban a sí mismos y, a través de cuyas imágenes, en el reflejo de esta cotidianidad tan particular, conoceremos lo que hay detrás de cada uno: cuáles son sus verdaderos pensamientos, qué es los que les ha sucedido, cómo son sus modos de vida y qué personalidad les define como seres humanos. Las grabaciones que tomarán entonces nos permitirán a nosotros, como espectadores, adentrarnos en el ser de cada uno y completar el sentido de la historia personal con la que cargan.

Esto, de momento, es lo que podemos contar sobre "Luciérnagas". Y a estas líneas, escritas desde el más profundo interés, le van sumadas el deseo de poder dar pronto la noticia de su estreno. Sabemos que este proyecto se materializó a través de un proceso de crowdfunding al que un elevado número de personas, seducidos por la idea que le rondaba a Mara Gutiérrez, quiso contribuir para hacer posible el cortometraje del que hoy hablamos. Un cortometraje que ya es una realidad y que ahora mismo se encuentra en fase de montaje, después de cuatro intensos días de grabación y un largo proceso de preproducción.

Muy atentos andamos a todo lo que acontezca en torno a "Luciérnagas" y a partir de ahora compartiremos a través de este espacio cada novedad de la que tengamos noticia. De momento, podemos adelantaros también esta imagen que corresponde a un momento de la grabación del corto.
 

En ella, Sara Casasnovas junto a Jordi Coll. nuestro ídolo!!!
Por cierto.. que guapos son los dos.. y que arte tienen!!! Ganas de verlosssssss!!


  
La foto en cuestión la tomamos prestada del Facebook Oficial del cortometraje, al que os invitamos desde aquí. Igualmente, aprovechamos para compartir los espacios que "Luciérnagas" encuentra en la red, desde donde conoceréis de primera mano todo lo que envuelve a este interesante proyecto. No perdáis la vista:

Desde la página del Club de Fans de Jordi Coll, también estaremos pendientes para darle nuestro apoyo a él, como siempre, y a este cortometraje..

fuente: http://zonasaracasasnovas.blogspot.com.es 

fotografías: facebook https://www.facebook.com/luciernagascorto








Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

23 de mayo de 2015

JORDI COLL, EN ITALIA DOMINGO, MOMENTAZO ÍNTIMO.

Mientras aquí estamos como pollo sin cabeza,  echando de menos  a Martín Castro//Jordi  Coll cada tarde en Puente Viejo, En Italia van a disfrutar de lo lindo, en todo tipo de facetas.



De momento el domingo, les llega el momento tan esperado, y tan deseado de todos los FANS de este gran actor. La culminación del amor entre Martín y María. ♥

Que tiempos aquellos, cuanta química había entre estos dos grandes actores, que bonita historia de amor, y cuanto le queda por sufir a Martín Castro y a su María.

Jordi Coll  encarnando a Martín Castro, hizo una magnifica interpretación de esas que dejan huella, por los siglos de los siglos...y lo mejor Todavía esta por venir.


Pero... recordemos aquellas escenas. Que miradas, Cuanto amor.

Ojalá vuelva algún día a Puente Viejo, para deleitarnos con su buen hacer.



-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
 ----------------------

10 de mayo de 2015

SÁBADO 16 DE MAYO 2015, JORDI COLL VUELVE A VERISSIMO!!

NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! DE ÚLTIMISIMA HORA..

Hacía tiempo que no teníamos una noticia sobre Jordi, pero tenemos el placer de poderos decir que:

El Sábado 16 de mayo de 2015 en el programa Verissimo vuelven!!!

JORDI COLL Y LORETO MAULEÓN.. Gonzalo y María!!! La mejor pareja de Puente Viejo.

Así lo ha dicho su presentadora!!Silvia Toffanin


No os lo podéis perder!!! 

Volveremos  ver, a Jordi en una entrevista, y aunque sea en Italiano, pero tendremos el gustazo de verlo en pantalla.

Os iremos informando!!!Os esperamossssss

Que reguapos son, y que bien trabajan.. 

Cuanto te echamos de menos Jordi!!!




-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

5 de mayo de 2015

AUTÓGRAFO DE JORDI COLL, PARA SU CLUB DE FANS!!


Seguimos esperando noticias sobre el Incidente. Y sobre algún proyecto de Jordi.

Mientras tanto, iremos colgando alguna que otra imagen porque no olvidamos a este actor y a su gran trabajo.

Así pues, hoy  queremos dejaros el autógrafo que nos regaló a la salida del Teatro, tras su representación en Merda d'Artista,  el pasado 20 de diciembre de 2014, para su Club de Fans y que lograron cuatro de sus integrantes, Ana Maria Santasusana, Monica Llamas, Charini Pastor y Margonz.

Como veréis Jordi no está caracterizado como Enrico, que era el personaje que interpretaba en la obra a la que corresponde el autógrafo.. En esta ocasión hemos querido que nos acompañe un maravilloso Berger, Un personaje libre, salvaje, y que no tiene vergüenza ni límites,. Uno de los tres principales protagonistas de HAIR..  Que bien lo interpretó Jordi!!!!

Gracias chicas!!!

Moltes gràcies Jordi...

HAZTE FAN!! CLICA AQUÍ.
-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

,

8 de abril de 2015

DEL 13 AL 18 ABRIL- SEMANA JORDIERA!! TE LO VAS A PERDER?

Pues parece que la semana que viene va a ser una semana Jordiera. Lo tenemos en todas sus facetas: Televisión, Cine, y Teatro.. que más se puede pedir..




YA ERA HORA!!! Queremos verle, queremos disfrutar de su trabajo. Le echamos mucho de menos.. pero por fin!

Jordi ya está AQUI!!

El lunes dia 13 de abril, tenemos a Jordi en el último capitulo de la temporada de 'El Ministerio del Tiempo', a las 10.30 en TVE.



Después el dia 17 de abril, en el Festival de Terror de Alicante, estará presente en la película 'Pasíón Criminal' de la mano de Rubén dos Santos, gran director y amigo de Jordi,



y el día 18 de abril, sábado interpretará en el teatro, Nuevo Alcalá, en Madrid, el musical "Clicks", con el que compartirá escenario con Marta Tomasa y su gran amigo Momo Cortés..aunque tenemos que decir que en este espectáculo se encontrará como en casa ya que la mayoría de los actores que comparten obra son amigos y muy queridos por Jordi.


Así que  tod@s l@s, fans de Jordi, la semana que viene se nos acumula la faena.. porque ya lo tenemos aqui.

Os lo vais a perder?

Para ir abriendo boca, os dejamos con las primeras imágenes de este Luis Buñuel, tan especial, tan singular, tan único!! interpretado por el mejor.. JORDI COLL♥

Capitulo 8, Ultimo Capitulo de la Temporada..a subir la audiencia...y que sepan, cuanto queremos a Jordi.. así se darán cuenta, que el que vale!!! VALE!!

Dejo, vídeo avance de El Ministerio del Tiempo.








< -----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

6 de abril de 2015

JORDI COLL, DIA 18 ABRIL.MADRID.. TEATRO NUEVO ALCALÁ NO OS LO PODÉIS PERDER!!


NOTICIAS FRESCAS"!!!!

Como ya os comentamos anteriormente, os informamos del día en que Jordi participará en su nuevo proyecto.. Clicks..  Así que si queréis ver a Jordi Coll, en vivo y en directo, no os podéis perder.. 

Clicks ( musical) el próximo dia 18 de abril 2015 en Madrid. Teatro Nuevo Alcalá. 


A que esperáis para comprar ya las entradas???? Pues aqui os dejamos el enlace!!


(seguir leyendo) 





-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar.
╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

2 de abril de 2015

HOY ENTREVISTAMOS A JORDI COLL, DESDE LA PÁGINA DE MARTA TOMASA


Desde la página de Fans de Marta Tomasa, recuperamos una entrevista que les concedió  Jordi muy amablemente, como siempre hace cuando alguien le pide que le atienda.


Nos habla de 'Mierda de Artista' la obra en la que ha intervenido en la ciudad de Barcelona y Valencia, encarnando el papel de Enrico, una obra muy fresca, atrevida, diferente, y  que los que hemos tenido el placer de verla, hemos pasado un rato muy divertido, riendo de lo lindo.
Ya va bien en esta época en que vivimos tener un ratito de desconexión y de diversión.

Si tenéis la suerte de estar en alguna ciudad por donde pase.. no dudéis en ir a verla.. Os encantará!!

También y como no, nos habla de Marta Tomasa... y que es lo que nos dice de ella.. ? pues para eso tenéis que leer la entrevista que con tanto cariño hizo nuestra querida amiga y administradora de la página.. ER,( no digo el nombre por respeto, ya que ella no quiere hacerlo público) es un sol de criatura.

Sin más!!! Dentro entrevista!!











©MarGonz
-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
 ----------------------

1 de abril de 2015

JORDI COLL EN - EL INCIDENTE- EN MAYO?



EL INCIDENTE!!! NOTICIAS DE HOY!!
La Sexta apuesta fuerte por la ficción en 2015.












Pocas imágenes tenemos de Jordi en su nuevo proyecto 'El Incidente' y pocas noticias salen sobre esta novedosa serie.

Por eso, hoy he encontrado una noticia que, todo y que parece ser casi un hecho de que 'el Incidente' pase a emitirse por la Sexta, no hay nada cierto al respecto.

Como lo importante de un proyecto es que salga a la luz, creo que podría ser una gran elección, pasarla a la Sexta, para dar apoyo a esta cadena joven, dinámica y con una gran proyección, series como EL INCIDENTE, PROTEGIDOS,HIERRO, entre otras. son una gran apuesta para competir con TVE. Mucho mejor que dejarla en un cajón.

Se comenta, que podría ver la luz, durante el mes de mayo, o un poco más tarde, pero no podemos concretar nada más. Solo y por las ganas que tenemos de más información os dejo esta noticia que tal como os decía encontré.

Y nosotr@s como fieles seguidoras de la carrera de nuestro actor preferido; Jordi Coll, seguiremos sus pasos sea dónde sea... y apostaremos por la serie, y por la cadena, lo que sea... por ver y promocionar la carrera de Jordi Coll, y ea dicho de paso, por seguir manteniendo día a día esta gran cadena, joven, dinámica, ( de momento) independiente, y cultural.



Dejo pues la noticia:


‘El incidente’
podría unirse al grupo de ficciones en laSexta

El incidente. Hasta hace poco estudiada como el próximo proyecto de ficción de Antena 3, el estilo que está tomando la serie, con un público objetivo mucho más concreto, ha hecho que Atresmedia reconsidere esta opción. Aunque no hay nada cerrado, la serie de Boomerang producida por Emilio A. Pina podría desembarcar finalmente en la cadena verde. laSexta.


Se especula:
En algún despacho de Atresmedia tampoco ha gustado la decisión de programar ahora en laSexta la serie ‘El Incidente’. Se trata de una medida sin precedentes en el grupo de San Sebastián de los Reyes, explican las fuentes consultadas por ECD: era una ficción diseñada desde el principio para Antena 3.
Hace un año Atresmedia decidió dar luz verde a este proyecto de Boomerang TV. La productora presentó a la cadena este formato centrado en un pequeño pueblo cuyo día a día se verá radicalmente alterado por un incidente que transformará la vida de los protagonistas.
Productora y cadena comenzaron entonces a trabajar en esta serie que se emitiría en el ‘prime time’ de Antena 3. De hecho, en su día se informó desde la cadena que la ficción contaría con un gran número de exteriores.
Se contrató a todo el equipo, con Emilio Pina como productor ejecutivo, y a los actores, con Marta Etura y Miquel Fernández, al frente. Y se comenzó con las grabaciones en el Valle de la Fuenfría, Rascafría (Madrid).
Sin embargo, una vez rodada y montados los primeros capítulos, Antena 3 se echó las manos a la cabeza: ‘El Incidente’ no daba la talla.
Los directivos de Atresmedia, explican fuentes cercanas al proyecto a las que ha tenido acceso ECD, concluyeron que la serie estaba “mal construida, mal diseñada y mal ejecutada”.
Hubo reuniones, se intercambiaron distintos pareceres Hasta que se tomaron dos decisiones. En primer lugar, hubo orden de reducir los capítulos entregados por Boomerang TV. De los ocho iniciales, El incidente se ha quedó en seis. Se fusionaron la primera entrega con la segunda y la séptima con la octava.
En segundo lugar, se acordó que la ficción pasara a emitirse en laSexta. Sería una forma de rentabilizar la inversión. La segunda cadena de Atresmedia tiene una media de un 7,8% de ‘share’. Todo lo que supere esa cifra es un éxito.

Objetivo: que no pase lo mismo que a Mediaset
Antena 3 ha procurado desde el principio cuidar el perfil de laSexta. Cuando la adquirió lo hizo porque quería tener una televisión de izquierdas y orientada a un público joven. Ahora, algunos directivos empiezan a tener dudas sobre si se podrá mantener el perfil de la cadena como hasta ahora.
Algún responsable de la compañía, que no comparte la decisión de intercambiar formatos entre cadenas, ha llegado a comentar que el grupo podría enfrentarse a un desposicionamiento de laSexta, la televisión en la que se ha puesto un empeño especial para conservar su línea ideológica y su perfil.
Están alarmados ante la posibilidad de sufrir en su segunda televisión lo que le ocurrió a Mediaset con Cuatro. Cuando el equipo de Paolo Vasile adquirió la cadena, decidió ‘telecinquearla’. El resultado fue un desplome de la audiencia. Ahora, alertan, Atresmedia podría enfrentarse ante una situación similar.
Un portavoz de Atresmedia asegura que no tiene noticias de que estas críticas se hayan producido. 


Poco se ha contado de El incidente, aunque ya se han podido ver las primeras imágenes de la ficción. “Cuando lo normal irrumpe en lo extraordinario”, concretan desde la cadena. Un día, un grupo de habitantes de un pequeño pueblo de la sierra verá alterada su vida a partir de un suceso extraño que todavía está por descubrir.

Fuente: Bluper fecha :1/04/2015


Seguiremos informando.

©MarGonz




-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

27 de marzo de 2015

JORDI COLL- EN EL TEATRO ALCALÁ DE MADRID!!


NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA..!!!

Jordi Coll,  DE NUEVO EN EL TEATRO!!! participará en CLICKS.




Colaborará en algunas de sus funciones y será en el Teatro de Alcalá , el día 10 de Abril de 2015 llega a Madríd,. 

Marta Tomasa ( su esposa) también participará.

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮

NOTICIA:

CLICKS, una producción de Kaktus Music, es un espectáculo musical en clave de humor que repasa las canciones más escuchadas de la actualidad mediante un formato moderno y divertido. Llega el día 10 de Abril al Teatro Alcalá de Madrid de la mano de Sergio Alcover, Ferran González, Jordi Grifell y Joan Miquel Pérez.

Uno de los miembros de una compañía de teatro clásico es secuestrado en el transcurso de una función y sus compañeros son coaccionados para cambiar su espectáculo: deben cantar las canciones con más visitas en Youtube.

La mayor parte de la función está compuesta por versiones de artistas como Lady Gaga, Coldplay, Bruno Mars o Madonna - interpretadas en directo -, que se enlazan con temas originales y diálogos frescos. Los protagonistas establecerán una surrealista relación con el secuestrador, que desencadenará en hilarantes situaciones repletas de momentos cómicos y absurdos.

En algunas funciones, Clicks contará con la colaboración de compañeros artistas que harán más especial el show. Cristina Castaño, Marta Tomasa, Jordi Coll, Momo, o el cantante Xriz serán algunos de los invitados. Próximamente se anunciarán las fechas concretas.

Aquí podéis ver el vídeo promocional de Clicks:


Y aquí una entrevista con los miembros del reparto:




Fuente: BROADWAY



 ----------------------- Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo. Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮ ----------------------

19 de marzo de 2015

PREGUNTAMOS SOBRE JORDI COLL, A JAVIER OLIVARES, CREADOR Y PRODUCTOR DE 'EL MINISTERIO DEL TIEMPO'

Hola a tod@s Gracias a Corinne Noca, nuestra amiga y colaboradora en Italia, os dejamos otra entrevista.. pero esta vez a JAVIER OLIVARES. al que queremos darle las gracias por su tiempo.

Sin duda alguna JAVIER OLIVARES, es un gran guionista,director y productor, con muchos trabajos y años de experiencia  a sus espaldas. Series como Vendelplá, Infidels muy seguidas y queridas en Cataluña, o, Los Serrano, Isabel, Victor Ros y El Ministerio del Tiempo, con una gran audiencia en España, son entre otras muchas, de las series mas vistas y mejor valoradas entre la crítica y el espectador, de  la Television Nacional.


JAVIER OLIVARES, es una persona muy cercana, y cuidadosa con su público,  ya que participa activamente por las redes sociales y eso dice mucho de él.

Con motivo de la aparición de Jordi, en el capítulo 8 de la serie 'El Ministerio del Tiempo', Corinne ha querido hacer una entrevista diferente a lo habitual, y la ha dividido en dos bloques diferenciados: el primero, preguntar a Javier, sobre la serie que actualmente se emite todos los lunes en 'prime time' en TVE, y en segundo bloque, preguntas relacionadas con nuestro querido Jordi.

Nosotr@s desde aqui, siempre daremos apoyo a todos los proyectos en los que intervenga este gran actor. Y si van guiados por directores, guionistas, y productores como Javier Olivares, mucho mejor!!
Sin más preámbulos, dejamos esta entrevista.

ALGUNAS PREGUNTAS A JAVIER OLIVARES, CREADOR Y GUIONISTA DE EL MINISTERIO DEL TIEMPO 

1-Antes de nada, gracias Javier por tu tiempo y disposición a responder a esta pequeña entrevista para el blog jordicoll.org.

Con motivo de la participación de Jordi Coll en el octavo capítulo de la serie, el último de la primera temporada, he empezado a verla y tengo que decir que ¡me encanta! Amo la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y puedo afirmar que está muy bien hecha y es de verdad una serie de calidad.

En las redes están saliendo muchas entrevistas y artículos sobre la serie que parece difícil preguntarte algo que no te hayan preguntado ya, Por eso prefiero dividir esta entrevista en dos: la primera parte sobre ti y tus trabajos en televisión y la segunda sobre Jordi Coll.

Ahora que ya hay subtítulos en italiano, quiero animar a la gente de mi país a verla, no solo por Jordi, sino por el fenómeno que la serie está teniendo en las redes sociales: es una serie muy comentada, aunque las audiencias no sean las mejores.

Hay diferentes maneras de ver a una serie, por supuesto a través de la tv, pero también en internet, en streaming, teniendo la posibilidad de verla al día siguiente (como he hecho yo). No crees que sería hora que los datos de audiencia se ampliasen a otros medios audiovisuales como Internet que te permiten seguir y perfilar los espectadores y sus gustos de consumo?


Javier-  SE ESTÁ EMPEZANDO. YA SE MIDEN AUDIENCIAS EN DIFERIDO CON SMART TV Y “EL MINISTERIO DEL TIEMPO” TIENE UNOS RESULTADOS NOTABLES (SUPERA EL CUARTO DE MILLÓN TRANQUILAMENTE EN CDADA CAPÍTULO). EN LA WEB DE LA CADENA, HAY UNA MEDIA DE 263.000 VISIONADOS ÚNICOS POR CAPÍTULO CADA SEMANA. NO ES VERDAD QUE NUESTRA SERIE NO TENGA AUDIENCIA. LO QUE PASA ES QUE NUESTRA AUDIENCIA NO ES TRADICIONAL Y VE LA SERIE DE OTRAS MANERAS. CREO QUE, ENTRE UNAS Y OTRAS MANERAS, NUESTRA SERIE LA VEN MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS CADA SEMANA. ES UN BUEN DATO, PORQUE (Y ÉSTE ES EL OTRO TEMA) ES UNA SERIE DISEÑADA PARA CONTAR HISTORIAS, EMOCIONES… NO UNA SERIE PRECONCEBIDA PARA EL GRAN PÚBLICO.

2- Te veo muy activo en la redes sociales, siempre se habla de ellas como un peligro o algo negativo, pero hay también implicaciones positivas. ¿Qué piensas de este fenómeno? ¿Es una ayuda para la promoción de una serie?

Javier- EN ESAS REDES ESTÁ NUESTRO PÚBLICO. LO MÍNIMO QUE PUEDO HACER ES COMUNICARME CON ELLOS. UNA SERIE ES SU PÚBLICO. Y EL DE ESTA SERIE ES MARAVILLOSO.

3- Cada país tiene su historia, su humor, su lenguaje su cultura, las series americanas siempre han sido exportadas a otros países por su éxito, aunque no todo el mundo conoce el humor inglés/americano o la historia americana. ¿Piensas que exportando la serie a un país que tiene raíces latinas como Italia la gente podría comprenderla o tiene que conocer a la historia de España? ¿Se necesitaría una adaptación a la historia del país de destino? ¿Lo harías?

Javier- EL MINISTERIO DEL TIEMPO TIENE MUCHAS CAPAS NARRATIVAS. LA PODRÍA SEGUIR UN ITALIANO PERFECTAMENTE. LUEGO QUEDA LA OTRA POSIBILIDAD: QUE SE HAGA UNA VERSIÓN ITALIANA DE LA SERIE. ITALIA TIENE UNA HISTORIA MARAVILLOSA QUE DARÍA MUCHO JUEGO, SIN DUDA.

4- En varias entrevistas has comentado que si tuvieses la posibilidad de abrir una puerta en el tiempo, te gustaría que te llevara a unos años atrás, para poder hablar de nuevo con tu hermano Pablo, pero En caso de tener la posibilidad de poder hacerlo de nuevo, ¿adónde te gustaría hacer ese viaje en el tiempo? ¿Qué época te gustaría visitar? O ¿Qué momento histórico?

Javier- ME GUSTARÍA, EN ESPAÑA, VIAJAR A LA ÉPOCA DE ISABEL E IMPEDIR LA EXPUSLSIÓN DE ÁRABES Y JUDÍOS. ESPAÑA HUBIERA SIDO MUCHO MEJOR SI SE HUBIERAN QUEDADO COMO EJEMPLO DE PAÍS MULTICULTURAL.

 ————————————————————————————————————–

5- He leído que ya tenía en la cabeza el reparto para el ministerio, Nacho Fresneda trabajó contigo en Infidels, como Jordi Coll. ¿Qué te llevo a elegir a Jordi Coll para el papel de Buñuel joven?

Javier- SIEMPRE PIENSO EN JORDI CUANDO HAGO UNA SERIE. ES UN BUEN ACTOR Y UNA EXCELENTE PERSONA. EN ESTE CASO, DABA PERFECTO PARA EL PERSONAJE.


6- ¿Nos puede adelantar como será ese Buñuel de la Residencia de Estudiantes?

Javier- ES UN BUÑUEL JOVEN QUE TODAVÍA NO HABÍA DECIDIDO HACER CINE. PÍCARO Y MUJERIEGO.



7- ¿En qué consistirá en este capítulo la misión del comando del tiempo?

Javier- EN 1924, EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES, REPRESENTAN UNA VERSIÓN DE DON JUAN TENORIO. Y EN EL CARTEL, DIBUJADO POR DALÍ, APARECE UNA TABLET. TIENE QUE VIAJAR PARA SABER QUIÉN HA VIAJADO EN EL TIEMPO Y DEJADO ESA HUELLA ALLÍ.

8- ¿Qué destacaría más de él como actor?

Javier- JORDI REÚNE DOS COSAS MUY DIFÍCILES DE TENER: ENERGÍA Y CAPACIDAD DE EMOCIONAR EN LOS PEQUEÑOS DETALLES. TIENE UNA MIRADA QUE TE DICE EL TEXTO SIN TENER QUE DECIRLO.

9- Desde que rodaron Infidels, han pasado muchos años, ¿has visto otros trabajos más recientes suyos? ¿Has notado mucho su evolución como actor?

Javier- SÍ. LE HE VISTO EN EL SECRETO DEL PUENTE VIEJO. Y SÍ, HA MEJORADO MUCHO. PERO ES LO NROMAL: ES JOVEN. Y CONMIGO EN “INFIDELS” CREO QUE DEBUTABA EN UNA SERIE (MEJOR TE LO CONFIRMA ÉL). JORDI TIENE ALGO MUY ESPECIAL, UNAS GANAS DE APRENDER ENORMES. Y CADA DÍUA VA A SER MEJOR ACTOR PORQUE TIENE LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA.

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮

Y hasta aqui!!!

Gracias a tod@s.. seguiremos informando.



 -----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo. Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------

1 de marzo de 2015

JORDI COLL, 'EN ESTADO PURO' NUEVA ENTREVISTA!!!

Hola a tod@s de nuevo. 

Empezamos el mes de marzo, con una GRAN ENTREVISTA. 

Una entrevista muy personal, de manos de Corinne, pero esta vez para su blog.

En ella nos encontramos a un Jordi en estado puro. 'El hombre' 'No el personaje' es quien nos desvela sus pensamientos y su manera de ver las cosas. Una gran entrevista, con unas grandes respuestas, como no podía ser de otra manera. Pues grande es el hombre que hay detrás de todos los personajes que tan bien interpreta y que nos llegan al corazón. 

De recomendable lectura. 


         
╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮
Corinne Noca:
Mi preguntas son preguntas sobre el trabajo de actor hoy en día, como lo ven los jóvenes y como ves el futuro de los actores en tu país y en general. Stanislavskij decía: “La juventud no debe solo asimilar los frutos de la cultura de sus padres, sino que debe elevar la cultura a nuevas cimas a las que no llegan las gentes de las anteriores generaciones. Hoy muchos jóvenes quieren dedicarse a la actuación, movidos por el atractivo que despierta el mundo del espectáculo, y algunas veces, parecen mas motivados por el glamour que rodea a los artistas más que por el amor a su profesión o por formarse para desarrollarla, no contemplan el sacrificio que supone ser actor.

CN: ¿Que piensas de esto y que consejos les darías a estos chicos y chicas jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la interpretación?

Jordi: En esto no estoy muy de acuerdo. Es un eterno dilema. Si que hay gente que solo busca la fama, pero es una minoría. La carrera infinita de interpretación es muy dura y sin ninguna garantía. Muchos de los que nos dedicamos a esto pasamos largas temporadas de paro en el que siempre aprovechamos para formarnos, con el coste que esto significa. Reinvertimos en nosotros mismos para reinventarnos. No por dinero o fama ( sino no nos gastaríamos este dinero en algo que es invisible al publico) si no para encontrar nuevas formas de expresión artística. Como un atleta cuando entrena. Si hay alguien que quiera ser “famoso” que entre en la casa de gran hermano o se haga tertuliano de algún programa. Dicho con todo respeto a estos. Que cada uno consiga lo que quiera. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. 
VERISSIMO
El problema es cuando se mezclan las cosas. No se puede pretender entrar en la vida de un actor, futbolista, periodista, músico....cada uno ejerce su profesión como mejor puede y sabe. Nada mas. El tema es que vende. Es evidente que un actor que sale en televisión tiene muchas más visibilidad que otro que solo hace teatro. Y evidentemente tiene que promocionar el producto que hace, sea en el medio que sea. Ahora, la forma en que esto sucede lo marca la industria, que a su vez se basa en el público (o eso dicen). Solo hay que ver cualquier entrega de premios. ¿Qué industria sale más beneficiada: la del cine, para poner un ejemplo claro, o la de la moda? Duran casi tanto las “alfombras rojas” como las galas. 

Y sin ninguna duda siempre se pregunta de qué, quién y cómo van vestidos los asistentes. Es una mezcla de negocios que se apoyan entre si. Y podríamos decir muchos. Con todo esto no quiero decir que esté mal, ni mucho menos. Solo que es parte del negocio. Para poner un ejemplo: es como la botella de Coca Cola. La botella es como se presenta el mundo aparente detrás de las cámaras con sus historias. Y la Coca Cola es la película. Otra pregunta: ¿Quien crea la fama? Los actores, el publico, o las productoras y cadenas? Es muy difícil responder porque son circulo. 

La productora elige a un elenco que es el que llega al público, en un proyecto. El público no tiene conocimiento del enorme ejército de actores y actrices a los que no ven, de momento, hasta que no salgan, sobretodo en un medio audiovisual. El glamour, las entrevistas , las promociones,... es todo una forma de vender el producto. Muy legitimo por supuesto. Todo negocio hay que promoverlo y promocionarlo. Y en referencia a la frase de Stanislavskij. Estoy muy a favor. Pero por suerte creo que sucede solo. Cada generación vive momentos distintos de la historia. Muchas veces el motor es el mismo, pero visto desde una perspectiva distinta. 

Los clásicos son clásicos porque tocan temas atemporales que acompañan a la humanidad por toda la historia. Pero las formas son infinitas. Los jóvenes de hoy están escribiendo los clásicos de mañana y sucesivamente. Solo el hecho de crear, pararse a pensar como enfocar un personaje,... es un ejercicio creativo y por lo tanto un intento de “elevar” la cultura a otro estado. De visiones hay tantas como ojos. Eso es lo que nunca nadie le podrá quitar al ser humano. Ah, y a todo aquel, joven o no, que quiera dedicarse a esto , mucho ánimo y sed valientes. Por suerte se trata de una carrera de fondo, donde no importa tanto el triunfo momentáneo como el ir haciendo camino (PERDÓN POR EXTENDERME TANTO, MENUDA CHAPA. ES QUE LA PREGUNTA ME HA GUSTADO. PERDÓN)

CN: ¿Que sacrificios has tenido que hacer para dedicarte a tu carrera como actor?

Jordi: -Sacrificios ninguno. Si que he tenido que renunciar a cosas como tener un futuro estable o una rutina estable, y alguna afición que otra, pero todo lo hago para hacer lo que me gusta. Puedo decir que de momento soy muy afortunado. Espero que no cambie.

CN: En una pequeña entrevista que te hicieron el pasado año con motivos de tu asistencia a los premios Neox, dijiste que aunque eres actor sigues siendo tímido. En parte te entiendo, porque cuando estaba en la escuela hice teatro que me ayudó mucho a conocerme a mi misma. ¿Como has superado esta timidez en el escenario , y como la administras?

Jordi: -La gracia está en que no soy yo. Yo hablo, pienso y actúo desde otro punto de vista. Yo seria incapaz de matar a nadie. En cambio me gustaría interpretar a un asesino. Soy tímido digamos cuando estoy con mucha gente, o cuando no estoy muy ubicado. Vamos, como todo el mundo.


RED MOSE

CN: Talento, formación artística, determinación y fortuna. ¿Cual de estas cosas crees que es la mas importante para conseguir el éxito en una profesión como la tuya?

Jordi:-Formación y determinación la que mas. Ahora me estoy leyendo un libro “El actor y la diana de Declan Donnellan” que de las primera cosas que dice es que todos tenemos talento. Absolutamente todos. Y yo lo creo. Así que la diferencia está en la formación (cuanta mas mejor) y a la determinación para no venirse abajo en momentos de desanimo. La fortuna cuando viene ayuda!!

CN: ¿Cuales son ventajas y desventajas que tiene la popularidad? Del comportamiento que tienen los fans contigo ¿Que actitudes te gustan, y cuales te hacen sentir incomodo o avergonzado?

Jordi:-Tiene la ventaja de saber si tu trabajo gusta o no. La desventaja es la misma. Estresa un poco estar en el punto de mira continuamente, pero se aprende a vivir con ello. Generalmente conmigo la actitud es buena. Solo no me gusta cuando la gente se cree que soy Gonzalo de verdad. Yo tengo mi familia y a mi mujer. Todo lo que es “María” para Gonzalo, evidentemente no lo es para mi. Mucha gente confunde estas lineas y a veces se pasan, pero muy pocas. 


JORDI COLL Y MARTA TOMASA
Que me griten me asusta, eso si. Que me ha pasado alguna vez y casi muero del infarto. Entiendo la mítica frase que me dicen a veces “cada tarde estas en casa con nosotros”, y en verdad es muy bonita. Pero claro, a la vida física o por las redes sociales es imposible gestionar la “amistad” con tantas personas. Si tuviera que responder todos los mensajes que recibo, a veces tardaría un año. Y tengo que dedicarme a mis cosas, que no son pocas. 

Lo siento por la gente que se enfada, y de verdad que me sabe mal. Aprovecho para decirlo desde aquí. LO SIENTO. Pero me gusta mantener esta distancia. Ademas creo que así se guarda la magia de los personajes, que al fin y al cabo son los importantes, no yo.

CN: ¿Que actores son los que más te han influenciado en tu carrera?

Jordi:-Absolutamente todos los actores y actrices con los que he trabajado. Y de nombres conocidos pues:Al Pacino, Tom Hanks, Robert de Niro, Christian Bale, Michael Fassbender, Ramon Madaula, Juan Diego, Juan Diego Boto, Sergio Peris Mencheta, Robert Alamo,..... y seguiria muchisimo. Y esto solo de chicos, que de actrices : Meryl Streep, Julianne Moore. Judi Dench, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Bàrbara Lennie, Anna Lizaran, Clara Segura,....Y podría estar horas.

CN: Siento haberme extendido tanto, pero esta era una ocasión especial para poderte preguntar lo que quería saber


Jordi: Muchas gracias a ti. Yo también me he extendido bastante. Espero no aburrir. ¡Ale! ¡Un abrazo!

CN: Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad Jordi


 BLOG DE CORINNE NOCA

Y nosotras decimos:

Muchas gracias a tí Corinne Noca,  por compartir con nostr@s.
Y a Jordi Coll, le decimos..¿Como nos vas a aburrir?
SI lo que deseamos es saber cosas, de nuestro ídolo!! ♥
----------------------- 
Si quieres apoyar a Jordi Coll y a su Club de Fans, comparte este artículo. 
Gracias por participar. ╰☆╮ HAZTE FAN ╰☆╮
 ----------------------